A veces, no nos damos cuenta de lo importante que es poder comunicarnos entre nosotros y no llegamos a apreciar la cantidad de gente que hay a nuestro alrededor con alguna discapacidad para la misma y que debido a esto les genera aislamiento del resto del mundo que les rodea.
Este es el caso de Muharrem un joven sordomudo turco de Estambul.Él fue elegido por la compañía de telefonía móvil Samsung para hacerle conocedor de una nueva tecnología de "video call center" destinada a personas con dicha discapacidad.
Para ello, todo su barrio durante meses aprendió el lenguaje de signos y el día elegido para darle la sorpresa, Muharrem salió a la calle y observó como todas las personas con las que se cruzaba en su camino se dirigían a él en el lenguaje de signos.
Hasta llegar a un panel audiovisual en el que una representante de dicha empresa le explicaba todo lo ocurrido y le daba a conocer el nuevo avance tecnológico que Samsung ponía a disposición de las personas con dicha discapacidad.
Todas aquellas personas que Muharrem se encontró durante ese camino fueron apareciendo junto a él , y emocionado no podía contener las lágrimas.
Gracias a los avances , las nuevas tecnologías ,y la implicación de grandes empresas podemos conseguir que personas como la que hoy ocupa nuestra historia no se encuentre aislado de todo aquello que le rodea ya que no cuesta tanto hacer feliz al que tenemos cerca
No hay comentarios:
Publicar un comentario