Esta semana sólo consta de dos días pues el miércoles cortan las clases con vistas a los exámenes.
El lunes volvimos al aula específica para conocer un poco de la pizarra digital y Santi nos explicó en qué consistiría el trabajo que cada alumno debería de preparar como en relación al uso de nuevas tecnologías que se pueden aplicar en el aula para niños de primaria.
DECIMOTERCERA SEMANA ( DEL 18 AL 22 DE MAYO )
El lunes de esta semana lo dedicamos a terminar de montar en clase los que nos quedaba del vídeo el cual debíamos de entregar a Santi al día siguiente.
El resto de días de esa semana fuimos al aula de audiovisual en la cual fuimos viendo uno a uno el vídeo elaborado por cada uno de los grupos.
El vídeo de nuestro grupo se vio el jueves día 21 de Mayo
DUODÉCIMA SEMANA ( DEL 11 AL 15 DE MAYO )
Esta semana la hemos dedicado a terminar de grabar el vídeo y al montaje del mismo. Santi nos ha dejado sus horas de esta semana para poder realizar este trabajo y explicarnos de forma breve cómo deberíamos de montar el vídeo así como las cosas que debe contener como son los créditos y las tomas falsas.
UNDÉCIMA SEMANA ( DEL 4 AL 8 DE MAYO)
El lunes día cuatro le hicimos entrega a Santi de nuestro Story-board en el cual habíamos intentado plasmar cada una de las escenas que queríamos poner en nuestro vídeo. También acordamos que día íbamos a empezar a grabar el vídeo y concretar lo ya comentado en sesiones anteriores sobre el vestuario y papeles que cada uno realizaría en el mismo.
El miércoles de esa semana empezamos el rodaje de nuestro vídeo ya que aprovechamos que entrábamos a clase a las doce y podríamos grabar antes.
El viernes Santi nos llevó a otro aula para explicarnos la pizarra digital para lo cual nos dijo que era necesario descargarse el programa TEAMBOARD
DÉCIMA SEMANA ( DEL 27 AL 30 DE ABRIL)
Esta semana hemos terminado de elaborar el Story-board fijando en cada una de las escenas el tipo de plano y demás características de cada una de las escenas para entregárselas a Santi la semana siguiente pues era el plazo en el cual todos los grupos deberían hacer entrega de las escenas que se incluirían en el vídeo de cada grupo. Además esta semana sólo hemos podido contar con tres días de clase pues el viernes era festivo.
NOVENA SEMANA ( DEL 20 AL 24 DE ABRIL )
Durante esta semana continuamos elaborando el story-board y sobre todo para intentar determinar los lugares de grabación , los papeles que cada uno tendría en el mismo así como el vestuario y demás material que necesitaríamos para poder hacer el vídeo
OCTAVA SEMANA ( DEL 13 AL 17 DE ABRIL )
A partir de esta semana hemos iniciado la realización del Story- board que no es otra cosa que a través de unas plantillas facilitadas por Santi, debíamos dibujar las escenas del vídeo que tendríamos que realizar en grupo. Pero antes de iniciar con esta tarea estuvimos debatiendo el grupo sobre cual iba a ser el tema que realizaríamos el vídeo y una vez puestos de acuerdo empezamos la realización del mismo.
SÉPTIMA SEMANA ( DEL 7 AL 10 DE ABRIL )
Durante esta semana en la que sólo hemos tenido clase tres días y las hemos dedicado a la exposición por parte de todos los grupos del cuento y sus actividades.
Nuestro grupo expuso el martes y respondimos el martes. Cada uno de nosotros expusimos las actividades realizadas y respondimos tanto a las preguntas de Santi como a la del resto de compañeros.
SEXTA SEMANA ( DEL 23 AL 26 DE MARZO )
Durante esta semana hemos terminado de concretar el cuento y ver si a cada uno de nosotros nos faltaba algo que poner en cada una de las actividades elaboradas.Hemos relizado una puesta en común entre todos los integrantes del grupo para explicarnos unos a otros el contenido de las actividades realizadas por cada uno y por último las hemos unido para poder tenerlo todo junto pues después de las vacaciones de Semana Santa empezaríamos las exposiciones en grupo del cuento elaborado durante todas estas semanas.
Sólo hemos tenido tres días de clase pues el viernes empezaban las vacaciones.
QUINTA SEMANA ( DEL 16 AL 20 DE MARZO )
Durante los dos primeros días de la semana se ha realizado por parte de dos integrantes de cada grupo la exposición del contenido y el proceso de elaboración del blog que pretende incluir el trabajo semanal de la asignatura impartida por Santi en el segundo cuatrimestres ( Técnicas de la comunicación y de la información aplicadas a la Educación ) así como cualquier información que los integrantes de cada grupo consideren interesantes de compartir en su página principal.Dicha exposición la hemos realizado en el aula 6 y no en la de multimedia.
Por parte de nuestro grupo han sido mis compañeros Álvaro y Carmen Navas los que expusieron el contenido de nuestro blog y contestaron a las preguntas de Santi sobre el mismo.
El jueves no tuvimos clase pues realizamos una salida curricular al Parque de las Ciencias de Granada.
El viernes fue el último día de clase y como volvimos a ir al aula de multimedia, pudimos terminar las actividades del Jclic para dejar acabada todo el trabajo individual.
CUARTA SEMANA ( DEL 9 AL 13 DE MARZO )
Esta semana la hemos dedicado principalmente a elaborar las actividades que debíamos introducir en el cuento con el programa jclic.
Aunque el poder descargarnos el programa en casa nos ha permitido poder trabajar también allí , me ha servido de mucha ayuda ,por lo menos allí, poder mostrarle a Santi el trabajo realizado pues siempre nos da indicaciones nuevas sobre el programa que nosotros desconocemos por el poco tiempo que llevamos practicando su manejo.
Casi todo mi grupo ya tiene las actividades realizadas y sólo nos queda enlazarlo correctamente con el texto de cuento.
TERCERA SEMANA ( DEL 2 AL 6 DE MARZO )
Comenzamos la semana con una nueva tarea para realizar, que era la elaboración de un cuento por parte del grupo. Santi nos dio las indicaciones que debíamos seguir para la elaboración del mismo y que era la misma para todos los grupos.
Debe ser un cuento dirigido a alumnos de primaria y deben incluir dos actividades realizadas por cada uno de los miembros de equipo con el programa jclic.
A partir de ese momento nos pusimos a elaborar un guión de lo que iba a ser nuestro cuento pues debíamos entregárselo a Santi a final de semana y así hicimos.
Una vez elaborado el guión del cuento dividimos en grupo las actividades que debía realizar cada componente del grupo con dicho programa.
SEGUNDA SEMANA ( DEL 23 AL 27 DE MARZO)
Esta semana ha sido muy corta pues sólo hemos tenido clase dos días pues el jueves y el viernes hemos tenido vacaciones por la semana blanca.
El lunes hicimos poca cosa, pues Santi se dedicó a pasar por todos los grupos para resolver dudas por la creación del blog y nos corrigió alguna cosa que teníamos mal en el nuestro.
Al siguiente día , Santi nos dijo cuál era su blog http://santiagomejiasdiaz.blogspot.com.es y nos dijo que nos descargáramos el programa Jclic para saber como se maneja pues para realizar el cuento tendríamos que usar dicho programa.
Durante esta clase me dio tiempo para incluir en el blog del grupo mi diario semanal.
PRIMERA SEMANA ( DEL 16 AL 20 DE FEBRERO)
Durante esta primera semana Santi nos comentó cuales serían los contenidos de la signatura Técnicas de la Comunicación y de la información aplicadas a la Educación durante este cuatrimestre así como los trabajos a realizar durante al misma y los grupos que deberíamos formar para realizar dichos trabajos.
Una vez explicada la guía docente pasamos los días posteriores a realizar las clases en el aula de audiovisual.
Santi nos habló de la página http://windowseat.ca/viscosity y cada uno de nosotros realizó diversas creaciones en dicha página para después incluirlas en nuestro blog de grupo.
Mis creaciones realizadas en esos días fueros las siguientes
A ninguna de mis dos creaciones el puse nombre pues lo que quería era experimentar con el programa e intentar hacer creaciones e intentar conocer las multitudes de posibilidades que se me daban con ese programa.
Para finalizar la semana nos situamos por grupo y realizamos la creación de nuestro blog al que denominamos nervous-tics.blogtop.com y al que semanalmente iremos incluyendo cosas propias que veamos interesantes compartir y nuestro diario semanal de la asignatura de manera individual.


No hay comentarios:
Publicar un comentario