Esta semana sólo consta de dos días pues el miércoles cortan las clases con vistas a los exámenes.
El lunes fuimos al aula para conocer un poco la pizarra digital y Santi nos explicó en qué consistiría el trabajo que cada alumno debería hacer en relación con el uso de las nuevas tecnologías y su aplicación en el aula de niños de primaria.

DECIMOTERCERA SEMANA ( DEL 18 AL 22 DE MAYO )
Esta semana la dedicamos a terminar de montar en clase los que nos quedaba del vídeo el cual debíamos de entregar a Santi al día siguiente.
El resto de días de esa semana fuimos al aula de audiovisuales, en ella vimos uno a uno el vídeo elaborado por cada grupo.

DUODÉCIMA SEMANA ( DEL 11 AL 15 DE MAYO )
Esta semana ha estado dedicada a terminar de grabar el vídeo y al montaje del mismo. Un día fuimos al piso de Alejandro. Otro día por la mañana pudimos grabar en casa de Álvaro una parte y por la tarde nos fuimos a mi pueblo, Cuevas de San Marcos. Allí grabamos en mi casa, en la calle, en una tienda de ropa, en la presa del pantano de Iznájar, en unas cabañas abandonadas y en el campo. Podéis ver que utilizamos distintos escenarios para todas las partes. Carmen Navas y yo tuvimos que ir por la calle disfrazadas de viejas, que vergüenza pasé hasta llegar a la tienda.
UNDÉCIMA SEMANA ( DEL 4 AL 8 DE MAYO)
El lunes día cuatro le entregamos a Santi nuestro Story-board en el cual intentamos dibujar cada una de las escenas que queríamos que apareciese en nuestro vídeo.
El miércoles empezamos el rodaje del vídeo ya que aprovechamos que entrábamos a clase a las doce y podríamos grabar antes.

DÉCIMA SEMANA ( DEL 27 AL 30 DE ABRIL)
Acabamos el Story-board para entregárselo a Santi, al final ha quedado bien, bastante largo y detallado. Esta semana sólo hemos podido contar con tres días de clase pues el viernes era festivo.
NOVENA SEMANA ( DEL 20 AL 24 DE ABRIL )
Esta semana seguimos haciendo el Story-board. Tenemos mucho que dibujar, ya que tenemos en mente muchas escenas famosas de películas. Tenemos que tener en cuenta el sitio donde podemos grabarlo, los disfraces, si quedaría bien o no, como podemos grabarlo.

OCTAVA SEMANA ( DEL 13 AL 17 DE ABRIL )
Ya habíamos pensado sobre ello, pero aún no estábamos entregados en mente al trabajo puesto que teníamos otras cosas que hacer. Había llegado el momento que todos estábamos esperando, ¡EL CORTO!
A partir de esta semana empezamos a lanzar ideas sobre el vídeo, pero antes de empezar a grabar debíamos hacer un Story-board.
Debíamos de dibujar escena por escena todas las partes del corto, indicando los planos que íbamos a grabar. Así a la hora de grabar nos resultaría más fácil y rápido saber lo que teníamos que hacer.
No nos resultó difícil pensar la idea, fue una iluminación, como si de un rayo fulminante se tratara.
Soy muy cinéfila. Me encantan las pelis de ciencia ficción, fantasía, entre otros géneros, así como diferentes directores como: George Lucas; Peter Jackson; Quentin Tarantino; Francis Ford Coppola; los hermanos Coen; y mi favorito, STANLEY KUBRICK, con todo ese simbolismo y mensaje oculto en sus películas. Me alegra saber que todas esas horas viendo películas han servido para algo, por lo que mi aportación ha sido de gran ayuda.
Aquí pongo una lista de películas de culto, que me gustan mucho y que todos deberíais ver:
- La naranja mecánica
- La chaqueta metálica
- 2001: Odisea en el espacio
- El resplandor
- Pulp Fiction
- Django desencadenado
- Kill Bill
- Reservoir Dogs
- Sin City
- El señor de los anillos
- El hobbit
- Star Wars
- Indiana Jones
- Brain Dead: tu madre se ha comido a mi perro
- Matrix
- El padrino
- El club de la lucha
- Scarface
- Blade Runner
- El gran Lebowski
- Los caballeros de la mesa cuadrada
- Clerks
- Mad Max
- Trainspotting
- Cadena perpetua
- American History X
- Apocalypse Now
- Seven
- El silencio de los corderos
- Alien
- Origen
- Regreso al futuro
- E.T.
- Terminator
- X-men
- INTERSTELLAR de Christopher Nolan (de las últimas que han salido y de las mejores)
Seguramente me dejo atrás muchas, pero por ahora es suficiente para que estéis entretenidos este verano y os empapéis de estas maravillas del cine.
Nota: las que están en negrita son las que podéis ver para entender nuestro corto.
SÉPTIMA SEMANA (DEL 7 AL 10 DE ABRIL)
Esta semana hemos expuesto en nuestra aula los trabajos del Jclic de cada grupo. Mi grupo y yo expusimos los segundos y el resultado final nos ha gustado bastante. Hay bastante variedad de actividades, tanto de inglés, matemáticas, como de lenguaje, etc.
SEXTA SEMANA ( DEL 23 AL 26 DE MARZO)
Esta semana la ocupamos terminando las actividades del Jclic. Una vez hecho esto, las pusimos en común para después aunarlo todo en el programa y verlas todas juntas, ya que después de semana santa expondríamos el trabajo y el resultado de nuestro trabajo .
QUINTA SEMANA (DEL 16 AL 20 DE MARZO)
Los primeros días tuvo lugar la exposición en nuestra clase. Dos componentes de cada grupo, escogidos al azar por el profesor, salían a la pizarra y explicaban como funciona el blog y lo que hemos puesto en él; vimos la página principal, puesto que la de cada uno es un diario semanal individual.
El jueves tuvimos una salida curricular al Parque de las Ciencias de Granada, y el viernes estuvimos en el aula multimedia, donde terminamos las actividades del JClic para así poder unirlo y presentarlo el primer día tras volver de las vacaciones de Semana Santa.
CUARTA SEMANA (DEL 9 AL 13 DE MARZO)
Durante toda la semana nos centramos en las actividades de JClic para poder continuar el cuento. Cada uno realizamos nuestra actividad por separado aunque lo hagamos entre todos. Una vez que lo juntemos todo podremos darle las pinceladas finales para terminarlo. El programa es muy útil aunque me he sentido un poco frustrada al no saber utilizarlo al principio, es algo complicado y tiene una variedad de opciones y actividades muy grande.
TERCERA SEMANA (DEL 2 AL 6 DE MARZO)
Iniciamos la semana el lunes investigando sobre el programa JClic para poder utilizarlo y empezar a crear los juegos. Durante la semana, a la vez que veíamos como funcionaba el programa íbamos inventándonos una historia con unos personajes para relacionar los juegos con el cuento creado. Vimos juegos cómo la sopa de letras, crucigramas, puzzles, etc.
Para escribir la trama de la historia empezamos creando unos personajes que tuvieran relación con nosotros individualmente, así que decidimos crear la historia sobre los cuatro elementos (tierra, agua, fuego y aire), y así introducirlos en los juegos con las diferentes asignaturas (matemáticas, lenguaje, conocimiento del medio e inglés).
Desde el principio hasta el final de la semana la tarea primordial ha sido la creación del cuento, y relacionarlo todo, quizás la tarea más dificultosa. Seguiremos con ello más adelante.
SEGUNDA SEMANA (DEL 23 AL 24 DE FEBRERO)
Esta semana ha sido muy corta puesto que solo duró tres días y uno de ellos no tuvimos la asignatura de TIC's. El lunes no pudimos empezar a trabajar con el blog porque esperamos a que el profesor nos aceptara en él para poder entrar. Una vez hecho esto empezamos a publicar nuestras entradas de forma individual en cada una de nuestras columnas, ya que antes nos equivocamos y lo publicamos cómo ''Nueva entrada'' en la página principal, y eso está reservado para publicar otras cosas.
El martes y último día nos descargamos el JClic y entramos en él para investigar cómo funcionaba y de qué trataba.
Los siguientes días no hubo clase, nos dejaron dos días de semana blanca.
PRIMERA SEMANA (DEL 16 AL 20 DE FEBRERO)
Empezamos el segundo cuatrimestre con la asignatura de las TIC's dada por el profesor Santiago, en los primeros días de la semana nos explica en qué consiste la asignatura, cómo será la evaluación, los trabajos que realizaremos, etc.
Los próximos días estuvimos en el aula multimedia, y nos mostró la página: http://windowseat.ca/viscosity, donde teníamos
que crear unos diseños. Para ver cómo funcionaba empecé a investigar esta página y cree mis propios diseños, que son éstos:


Al
primer diseño le puse el nombre de ''Bird'', al segundo ''Pink'' y al
tercero ''Rhino''. No intenté crear una figura, sino una vez realizados
le puse el nombre que me recordaba la figura. La página viscosity está
abierta a todo el mundo, por lo que todo el que quiera ver las
creaciones puede acceder a ella a través del enlace citado
anteriormente. Fue interesante y entretenido crear las figuras de
diferentes formas y colores.
Los
días siguientes empezamos a crear el blog, para ello todos teníamos que
tener una cuenta en gmail para poder acceder cada uno a su sección.
Después
de crearlo, algo tan simple como es el nombre del blog fue la tarea más
complicada a la hora de decidirnos entre unas y otras opciones. Para
terminar cambiamos el diseño del blog tal y cómo a nosotros nos gustaba.





No hay comentarios:
Publicar un comentario